Estos sistemas normalmente entregan productos en el
momento en que se requieren y en la cantidad precisa. Se reducen los costos,
los inventarios y el tiempo entre el pedido y la recepción; se implantan
sistemas de intercambio electrónico de datos que simplifican los procesos de
pedido, recibo y pago por compras, obteniendo respuesta inmediata del proveedor
para mantenerse libres de inventario disponible.
Recientemente algunas empresas están instalado una
herramienta de cómputo y telefonía interactiva con los clientes, que reduce el
número de veces que el cliente vuelve a llamar para preguntar sobre el estado
de su pedido, y proporciona de manera inmediata y precisa información
relevante: la aprobación de crédito, el día programado para la entrega o el
nombre de la empresa que la hace. Este nuevo aparato revolucionará la venta al
detalle y la distribución, pues traslada la tienda hasta el hogar.
Todo lo anterior permite a las empresas de venta al detalle, no sólo
sobrevivir, sino también sobrepasar las anticuadas prácticas, los precios
altos, las inexistencias y mejorara los servicios entre competidores.
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