martes, 6 de marzo de 2012

Principales necesidades de atención de un cliente

Cuando un cliente se interesa en nuestra empresa, tiene razones muy concretas. Al buscar la interacción con algún colaborador, este deberá tener presente las siguientes necesidades subconscientes de atención de un cliente:




NECESIDAD DE SER COMPRENDIDO: Es importante identificar plenamente las necesidades de cada uno de los clientes, empatizar y corroborar la información con el cliente, a fin de reafirmar lo entendido,  evitando que las emociones o barreras del lenguaje sea motivo de una interpretación errónea de esas necesidades.



NECESIDAD DE SER BIEN RECIBIDO: También es de importancia que el cliente sepa que su asunto es importante para el empleado y que se alegra de atenderlo.



NECESIDAD DE SENTIRSE IMPORTANTE: Lo más importante es el cliente, por lo cual es necesario observar los siguientes puntos:



1. Mostrar una actitud de interés en todos los asuntos relacionados con el cliente.

2. Orientar amablemente al cliente y brindar la  información que solicite.

3. Evitar hacer distinción de clientes.

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