martes, 6 de marzo de 2012

Training of sales- entrenamiento de Ventas.

Las técnicas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente training (ingles = entrenamiento = training of sales).




Las técnicas varían altamente de la venta consultiva centrada en el cliente, al muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológica de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno en ese momento. La maestría en las técnicas de la venta puede ofrecer rentas muy altas en el corto plazo, mientras que la falta en ella puede resultar deprimente y frustrante, principal causal de la deserción de esta profesión.



 La venta tiene que hacer frente a menudo a un alto nivel de rechazo (entendimiento y respeto al NO). Esto es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de la venta incluyen, previamente la búsqueda del carácter y personalidad del futuro vendedor, una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o ex vendedores adiestrados llamados coachers, estos suelen ser gerentes o vendedores/closer de mucha trayectoria , en general el entrenamiento de ventas suele ser muy aguerrido y pasional llevado a la practica constante con representaciones orales, escritas , actuaciones, y ejercicios de pensamiento y resolución de conflictos, este tipo de entrenamiento es muy dinámico, comparado con los training militares de supervivencia ya que el vendedor como ,el soldado, debe desplegar una estrategia, una técnica y dependiendo de la situación, que generalmente es adversa (como la negación de compra o falta de interés), saber desempeñarse en forma autónoma o en grupo , acatando directivas directas.



Se los debe formar ética y prácticamente, utilizando varios conceptos de la psicología conductista y la ontología como técnicas de asertividad, actuación, negociación, retorica y oratoria moderna, también se debe trabajar mucho los modelos de imagen personal (apariencia personal) y liderazgo.



Hoy un verdadero profesional de las ventas es una persona altamente calificada en varios rubros o temas humanísticos/técnicos como la psicología, la comercialización, la técnica de oratoria, la programación nuerolenguistica (PNL), técnicas motivacionales e idiomas. Toda técnica de venta debe estar sustentada por una estrategia.



ESTRATEGIA: Es lo que se debe hacer, el que va a pasar y como va a pasar.

TECNICA: Es el como hacerlo, las herramientas a usar el método, el tiempo.



La practica hace al maestro por eso el vendedor profesional no deja nada librado al azar tiene una estrategia clara y definida (objetivo medible) y palma su técnica (modo) ya sea con la implementación de elementos motivacionales extras, formación de guiones o relatos convincentes, búsqueda de información adicional, nombrar referidos, presentación graficas o físicas, recursos auditivos, visuales, táctiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario