martes, 6 de marzo de 2012

“Below the line – debajo de la línea”.

Más conocido por su acrónimo BTL o como marketing de guerrilla, Below the line, es una técnica de mercadeo de productos o servicios consistente en el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios de forma no masivas, dirigidas a segmentos específicos.




Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros. En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad. El BTL, suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas “Above the line- sobre la línea”, también conocido por sus siglas ATL.



El término “Embrace the line”, hace referencia a las acciones de mercadeo que llevan una parte interactiva y que abrazan al ATL y BTL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario