martes, 6 de marzo de 2012

Las actitudes y comportamientos en el Servicio al Cliente

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.



Todo el personal de la empresa que entra en contacto con el cliente proyecta actitudes que afectan a éste; por ejemplo, el representante de ventas al llamarle por
teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido.



Las actitudes se reflejan en acciones: el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo:



La cortesía general para  maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplia información, provee servicio y la forma como la empresa trata a los otros clientes.



Los conocimientos sobre el producto en relación a la competencia, y el enfoque de ventas (están concentrados en identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, o simplemente se interesan en incrementar sus ventas e ingresos al empujar un producto aunque no cumpla las expectativas).


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