martes, 6 de marzo de 2012

A que se refiere el término: SALES LEAD

Se refiere a la aplicación de diversas campañas de marketing integradas para atraer prospectos como son : las ferias de comercio, publicidad, sitios web, spam, actividades de prospección, marketing directo a bases de datos, etc.


Todo lo anterior es  seguido  por campañas de correo electrónico y postal,  a fin de familiarizar al cliente con la marca y brindarle la oportunidad de solicitar información adicional sobre el producto.

Cuando el cliente se comunica es atendido por un operador de call center, quien se encarga de obtener todo tipo de información o comentarios  acerca de la necesidad a cubrir con los productos o servicios ofertados. Identifica el interés y la autoridad de la persona o entidad para comprar un producto o servicio y busca hacer el cierre en vivo. En caso contrario ofrece la oportunidad de que un representante de ventas visite al cliente a fin de aclarar cualquier duda, esperando a que se realice el cierre de la venta.

Entre otras, las actividades de prospección de un agente de ventas llevan a obtener clientes calificados una vez que han identificado la aplicabilidad del producto, la disponibilidad del financiamiento y el marco de tiempo para la compra. Este es el punto de entrada de un túnel de ventas. Una vez que se califica al cliente potencial, es posible  investigar sobre las necesidades principales,  iniciativas de mayor interés, información adicional del contacto como su correo electrónico, cuentas de contacto en redes sociales,  a fin de cerrar la venta y construir una relación a largo plazo con el consumidor.

A fin de evaluar la efectividad del vendedor/equipo/proceso de ventas, se emplea la tasa de conversión, que  indica la proporción de prospectos calificados que se cierran como clientes.

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