martes, 6 de marzo de 2012

Actitudes básicas del Servicio al Cliente.

"El cliente siempre tiene la razón". Independientemente de comprar o no, los clientes esperan ser tratados como reyes.



Aun cuando en la definición de las políticas y en el plan estratégico de la empresa esté consignado su interés y su propósito de brindar
un excelente servicio que permita fidelizar a los clientes y desarrollar así una ventaja competitiva, una actitud negativa de un empleado puede hacer que todo este andamiaje se venga al piso.



Cuando esto sucede, por lo general, el cliente no identifica a la persona individualmente como la causante de su mala experiencia, identifica a la institución completa.



Existen dos actitudes básicas del servicio al cliente:



1)    Actitud Positiva: Excelente comportamiento ante el cliente

2)  Actitud Negativa: Mal comportamiento ante el cliente



Es importante que la actitud positiva de servicio prime en todos y cada uno de los empleados de una firma. El servicio al cliente está determinado por: a) La filosofía, b) Las actitudes y c) Los comportamientos de cada uno de los empleados (desde el vigilante hasta el presidente).

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