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El cliente es la razón de nuestra existencia
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Diseñe una política de atención, dela a conocer
e impleméntela
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Cuide a su cliente externo e interno (dígale que
debe hacer y sensibilícelo diciéndole por qué y cómo)
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Destacarse en la calidad de atención al cliente
para separarse de la competencia. La actitud de servicio y las habilidades
pueden mejorarse y desarrollarse para atender al cliente a satisfacción.
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Al atender a un cliente, recabe toda la
información previa posible a fin de poder responder cualquier pregunta.
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Entrénese para atender al cliente (role playing)
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Conozca lo que le gusta a su cliente, sobre todo
documente lo que no y decida como sorprenderlo
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Manténgase alerta a los pasos de su competencia
y mejore sus prácticas.
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Asegúrese de vender una imagen profesional ante
el cliente.
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Marque la diferencia con una actitud positiva
ante el cliente, bríndele la confianza para eliminar sus miedos y su natural
postura defensiva.
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Cada reunión con un cliente es un desafío,
predispóngase positivamente a que lograra sus objetivos y perfeccionara su
experiencia con clientes.
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Mantenga una actitud proactiva, usted conoce su
negocio y la forma de solucionar los problemas. En caso de no tener una
solución, identifique quien puede ayudarle y de seguimiento.
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Comuníquese facilitando la información necesaria
y oportuna al cliente.
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Escuche activamente al cliente, dialogue,
evalúe el contexto, su lenguaje corporal
para saber cómo atenderlo.
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Diríjase por su nombre y apellido a fin de mostrar
que es importante.
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Personalice su contacto, preséntese por su
nombre, apellido y su función en la
empresa, a fin de darle confianza y un rostro agradable a su empresa.
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Demuestre con su lenguaje corporal, sus palabras
y su tono de voz que usted está para ayudarlo.
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Comuníquese con claridad, no incomode al cliente
con jerga
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Module el tono de su voz. No permita que el cómo
lo dice supere el qué dice.
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Cuide sus modales, no haga bromas, ni utilice
lenguaje vulgar o demasiado coloquial.
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Flexibilice su trato al cliente y adapte su
dialogo al nivel técnico, velocidad y necesidades de su cliente.
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Retroalimente al cliente en el periodo de
espera, el avance y las metas.
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Estandarice su trato al cliente, en cuanto a la
bienvenida, la espera, transferencia de
llamadas, grado de formalidad en el trato y como terminar el contacto.
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Sea atento y brinde la bienvenida al cliente,
póngase siempre a sus ordenes desde su arribo. No lo ignore.
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Capacite a la recepcionista para que desarrolle
habilidades de primer embajador, además de conocer la empresa, sus competidores
y perfil de clientes.
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Agradezca y aprenda de los reclamos y quejas.
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Los reclamos son hacia la empresa que usted
representa, no es personal.
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Sea empático con el cliente, sea coherente con
su lenguaje corporal para ayudarlo.
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Brinde opciones de solución y explique las
posibilidades, nunca brinde un rotundo no.
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Comprométase con su cliente a entablar un nuevo
contacto para dar una solución si no tiene claro que sea lo correcto.
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Busque la manera de siempre estar presente para
su cliente, usted estará siempre para ayudarle.
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Agradezca su tiempo, su elección, su disponibilidad, etc.
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Verifique la atención recibida antes, durante y
después del contacto.
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Premie la calidad de sus colaboradores de
cualquier manera. Menciones, reconocimientos, flores, etc.
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Encuentre oportunidades en momentos de crisis
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Desarrolle nuevas estrategias de comunicación
con sus clientes, participe en conferencias, etc.
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Conozca, utilice
y critique sus procesos desde la perspectiva del cliente,
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Estudie las estrategias exitosas empleadas por
otras empresas
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Implemente y mejore las estrategias aprendidas.
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