Algunas virtudes del comercio electrónico
- Mejoras
en la distribución: La Web ofrece a ciertos
tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado
interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero,
como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos
pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la
necesidad de intermediarios.
- Comunicaciones
comerciales por vía electrónica: Además de sus productos
o servicios, actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para
informar a los clientes sobre la compañía, esto facilita las relaciones
comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible
las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes
mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas
partes.
- Beneficios
operacionales: El uso empresarial de la
Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la
información, al acceder de manera interactiva a las bases de datos de
oportunidades de ofertas y enviar éstas por el mismo medio. Mayor facilidad
para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente
remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
- Facilidad para fidelizar
clientes: Mediante la aplicación
de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al
usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar
requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los
productos o servicios de la misma. Solo si estos comentarios son
debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr
la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra
de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de
cobertura en el mercado.
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