martes, 6 de marzo de 2012

CRM-Customer Relationship Management.

En su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente y puede poseer varios significados:


• La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, el concepto más cercano es marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.

Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.


En general cuenta con los siguientes módulos:


Modulo de Ventas.


Automatización de la fuerza de ventas. Optimice sus esfuerzos de ventas. Aproveche una interfaz altamente intuitiva y capacidades incrustadas de Microsoft Office para aumentar el tiempo dedicado a los clientes, acortar los ciclos de ventas, aumentar las tasas de cierre y obtener conocimientos en tiempo real.



Automatice su sistema de oportunidades potenciales. Mejore la coordinación de marketing al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado. Asocie de manera automática mensajes de correo electrónico con oportunidades potenciales pertinentes. Asigne oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas. Destaque al instante las oportunidades potenciales más prometedoras con formato condicional. Use diálogos guiados para simplificar el proceso de calificación. Simplifique la clasificación y conversión de oportunidades potenciales. Segmente al instante su base de datos de clientes para identificar nuevas oportunidades potenciales.



Modulo de Mercadeo



Marketing. Obtenga una solución de marketing de CRM que sea flexible, fácil de usar y que esté diseñada para su empresa. Transforme cada punto de contacto en una oportunidad de marketing y aproveche el potencial oculto dentro de su base de clientes. Con las capacidades de marketing puede comercializar sus productos de manera más eficaz, mejorar su productividad y obtener conocimientos accionables en sus esfuerzos de marketing.



Señale sus esfuerzos de marketing. Cree listas altamente dirigidas y asócielas con campañas. Comparta fácilmente listas dirigidas con colegas y proveedores. Exporte listas en varios formatos para comunicaciones por correo electrónico masivo o correo directo. Planee actividades, tareas, presupuestos y detalles para cada actividad de marketing, y realice su seguimiento. Coordine de mejor manera las ventas al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado. Asigne o clasifique oportunidades potenciales de manera automática según flujos de trabajo predefinidos.



Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a un constante feedback, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias. Así la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación.



CRM de pago. El más popular es Salesforce y otros como Microsoft Dynamics de Microsoft y CRM de Gestar Wiki.



CRM gratuito. Como caso particular, SugarCRM ofrece su versión Community en formato Open Source, CiviCRM y  HiperGate.



CRM Social. Es una forma de pensar la actitud de la empresa hacia los consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca. El CRM Social nace de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario